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VENDRE FUM. ESTRATÈGIA DE LA INDUSTRIA TABAQUERA


vender humo
 Dilluns 29 d´Octubre de 2018

Paco Camarelles ha publicat a  Salud y Prevención PAPPS:

Que sabemos y que no sobre los productos de tabaco calentado.

Ha sido noticia recientemente que la industria tabacalera está haciendo una hipócrita campaña en Reino Unido para que los fumadores dejen de fumar (CincoDias). La estrategia de la campaña  Hold My Light es que los fumadores abandonen el tabaco y se pasen a los cigarrillos electrónicos o a los nuevos dispositivos para calentar el tabaco. Todo ello enmarcado en lo que ya comentamos en el blog, sobre las estrategias de reduccion de los daños que causa el consumo de tabaco, en la entrada Nuevas estrategias para finalizar con la epidemia del tabaco. La clave está en la adicción”.

Y sobre este tema, acaba de ser publicado un número especial monográfico de Tobacco Control que se centra en IQOS (I Quit Ordinary Smoking), y en otros Productos de Tabaco Calentado (PTC). IQOS ya se está comercializando en España y otros países, pero no ha recibido la aprobación de la FDA para ser vendido en USA pese a los estudios que ha presentado la industria tabacalera para avalar su seguridad. 

El conocido  Stanton A Glantz analiza en la editorial Heated tobacco products: the example of IQOS los efectos del IQOS en la salud, percepciones del producto y implicaciones sobre las políticas de prevención y control del tabaquismo y las leyes. Concluye que los PTC son el último esfuerzo de las compañías tabacaleras por adaptarse a un panorama regulatorio cambiante para mantener y ampliar su base de clientes en medio de la disminución de la aceptación social del consumo de tabaco y la disminución del consumo de cigarrillos. Por ultimo señala que las autoridades sanitarias deben priorizar la protección de la salud pública, y evitar que las compañías tabacaleras vuelvan a utilizar sus extensos recursos políticos y de relaciones públicas para evitar la regulación y proteger sus ganancias.

 

La otra editorial acompañante Heated tobacco products: things we do and do not know responde a la pregunta que nos hacemos en el blog: Que sabemos y que no sobre los productos de tabaco calentado