Tornar

CARTA A LOS REYES MAGOS


foto RRMM
 Divendres 5 de Gener de 2018

Queridos Reyes Magos,

Nos dirigimos a ustedes en representación del colectivo de profesionales de la salud, referentes de tabaquismo, de la Red del “Programa Atenció Primària Sense Fum (PAPSF)”, para hacerles llegar nuestra la lista de deseos:

  • Reforzar el cumplimiento de los espacios legislados para proteger del humo ambiental por ley, como por ejemplo las terrazas en la hosteleria.

 

  • Ampliar los espacios sin humo, con políticas protectoras de la salud en coherencia con el conocimiento científico. Dar un paso más para promover medidas legislativas de protección de la salud, como es la de prohibir fumar en playas, piscinas, centros deportivos al aire libre i en vehículos privados, donde ya hay antecedentes de medidas protectoras ampliamente aceptadas (asientos de seguridad para menores, nivel de alcohol del conductor, cinturón de seguridad, prohibición del uso de teléfono móvil, etc.). Por què no? ciudades saludables

 

  • Responsabilidad política para que no se permita contribuciones económicas de la industria tabacalera, industria que causa tan importante carga sanitaria y social. Contribuciones que ya sucedieron en otras épocas i se han vuelto a reproducir en el 2017 con Philip Morris (PMI Science Philip Morris International), colaborando en algunas actividades de carácter científico, dirigidas a la protección de la salud. Es por ello que nos unimos a la posición del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) i la de la Sociedad de Neumología i Cirugía torácica (SEPAR).

 

 

  • Transmitir conductas saludables en los medios de comunicación. No permitir contribución de la industria tabacalera ni la publicidad encubierta en medios de comunicación, especialmente en series, obras teatrales, revistas...dirigidas a público joven. 

 

  • Reforzar la oferta de ayuda a las persona que fuman y financiación de los fármacos d´ajuda para dejar de fumar.

 

Mucha salud para que puedan seguir viniendo todos los años a cumplir sueños!!

Reciban un cordial saludo de los profesionales de la Xarxa del Programa Atenció Primària Sense Fum