Tornar

La ministra Ana Mato acuerda con las Comunidades Autónomas regular el consumo de cigarrillos electrónicos


Prohibició
 Dijous 19 de Desembre de 2013

18 de diciembre de 2013: El Ministerio y los consejeros de Sanidad han acordado una posición común para limitar el consumo de cigarrillos electrónicos, hasta que no se conozcan los efectos para la salud, priorizando la protección a los menores

 

En ningún caso se podrán usar los dispositivos en zonas educativas e infantiles, centros sanitarios, centros de las Administraciones Públicas, servicios de atención al ciudadano y transporte público.

Con esta propuesta quedaría prohibido su consumo en centros educativos y zonas infantiles, centros sanitarios, centros de las Administraciones Públicas, servicios de atención al ciudadano y transporte público. “El objetivo es proteger la salud de los ciudadanos y evitar posibles efectos perjudiciales”, ha explicado la ministra, habida cuenta de que, en la actualidad, y según ha manifestado la Organización Mundial de la Salud, no se pueden excluir los riesgos para la salud de la exposición al vapor de estos productos.

Éste ha sido uno de los acuerdos alcanzados en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha presidido hoy Ana Mato. Tras recoger las opiniones de Comunidades Autónomas y de sociedades científicas, se elevará la propuesta a todos los grupos parlamentarios.